CIUDAD DE MÉXICO – La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) realizó cinco propuestas para elevar el contenido nacional en la industria energética, a fin de que se convierta en palanca para el desarrollo de dos sectores estratégicos para el país: la industria metálicas básicas y la elaboradora de productos metálicos.

En el análisis mensual que realiza la Concamin: Pulso Industrial, la Confederación opinó  que la verificación del contenido nacional que realizará la Secretaría de Economía (SE), debe llevarse con eficiencia y transparencia, para alcanzar la meta de 35 por ciento para el 2025.

Además, opinó, que debe otorgase preferencia a proveedores nacionales cuando ofrezcan condiciones similares en precio, calidad y entrega.
Asimismo, la Concamin consideró que el Fideicomiso público para promover el desarrollo de proveedores y contratistas nacionales de la industria energética, deberá iniciar operaciones a partir de un plan de trabajo preciso, con objetivos claros y sectores perfectamente definidos, porque su labor será crucial para crear la base industria que hará posible el aumento del contenido nacional.

De igual forma, hay de definir en lo inmediato los programas de capacitación, certificación de empresas y modernización tecnológica, que permitirá a los potenciales proveedores del sector energético, disponer de los atributos necesarios para insertarse exitosamente en las cadenas de valor de las actividades eléctrica y de hidrocarburos.

Del mismo modo, anotó que es de vital importancia la participación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la banca de desarrollo, para el fondeo de los programas de reconversión productiva y competitividad de los sectores y empresas interesados.

Fuente: El informador

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Escriba un Comentario