Con una inversión de US$5 millones, la compañía estadounidense Honeywell apuesta a largo plazo por México al instalar en el país el que será su cuarto centro de investigación y tecnología en el mundo.

Luego de India, China y República Checa, México se convierte en el cuarto país que contará con un Centro de Ingeniería de Honeywell Technology Solutions, que se enfocará en el desarrollo de productos y soluciones específicos para las necesidades del mercado mexicano y latinoamericano.

“Nos dimos cuenta que necesitábamos este centro aquí para desarrollar productos para las necesidades del mercado local y de toda Latinoamérica, no se trata de traer los productos y personalizarlos, sino de desarrollarlos aquí”, aseguró Krishna Mikkilineni, vicepresidente de Ingeniería, Operaciones y TI de Honeywell, durante la ceremonia de inauguración.

Los 200 ingenieros mexicanos, egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Iberoamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por mencionar algunas, serán los responsables de crear soluciones para las cuatro divisiones de negocio de la compañía para el mercado latinoamericano con productos aeroespaciales, turbo cargadores para vehículos comerciales y de pasajeros, tecnologías para edificios inteligentes, sensores y soluciones de productividad, tecnologías para las industrias de procesos y materiales de alto desempeño.

Craig Breese, presidente de Honeywell México, Centro y Sudamérica, dijo en su oportunidad, que esta inversión es muestra del compromiso a largo plazo que la compañía tiene con México y con la región y aseguró tener una larga lista de razones por las que decidieron instalar este centro en territorio mexicano.

“Quiero destacar las razones principales, y a ver si les suena: talento, primero. México es el número ocho en el mundo graduando ingenieros, pero esa es una estadística, vamos a hablar de calidad, no de números: creatividad, ganas de trabajar y aprender, y este tipo de afán para abarcar cosas nuevas y no considerar límites es el talento humano y es la base de las empresas”, comentó.

Otra razón fue el contar con talento joven, pues el promedio de edad de los empleados de Honeywell en el país es de 36 años, y se trata de generaciones inmersas en el mundo de la tecnología, que tienen otra manera de vivir y que se comunican de manera natural con el mundo virtual y la empresa necesita gente que haya crecido en ese ecosistema.

Asimismo, el directivo señaló que México representa un microcosmos del mundo ya que aquí se encuentran todos los sectores como automotriz, aeroespacial, retail, petróleo, minería, hospitales, transprote, etcétera, y son todas las diferentes divisiones de negocio donde tiene presencia Honeywell, por lo que México es un campo muy importante para aprender y tratar de desarrollar algunas soluciones nuevas y sobre todo para América Latina: “Entonces otra razón es la diversidad de la economía mexicana, ese fue otro factor en la selección”.

Los participantes en el evento hablaron de los retos que representa la cuarta revolución industrial y la misión que tendrá este centro en el desarrollo de soluciones para enfrentar esos retos.

El Centro está dentro del Tecnoparque, ubicado en la Ciudad de México, y en él los clientes y visitantes podrán interactuar con las tecnologías de Honeywell, ya que está equipado con un simulador de vuelo, un paisaje urbano interactivo, una casa moderna equipada con tecnologías de inteligencia para el hogar. Podrán realizar un despegue virtual de una aeronave, ver cómo se gestiona una emergencia en una sala de control industrial y experimentar un hogar inteligente con los controles Honeywell que manejan desde la iluminación hasta el sistema de agua, la seguridad y la temperatura de una casa.

“Es un gran placer estar en México a nombre de la empresa Honeywell, a nombre de más de 2,500 clientes que tenemos en México, a nombre de más de 17,000 empleados de México francamente estamos muy orgullosos y muy animados de lo que va a venir en el futuro”, finalizó Craig Breese.

Honeywell tiene 80 años de presencia en México, con un total de 17.500 empleados y 15 plantas de manufactura, un laboratorio de pruebas, un centro de servicio para soluciones de seguridad y productividad, y cinco centros de ingeniería. HTS, el brazo de ingeniería, investigación y desarrollo tecnológico de la empresa, globalmente tiene 10.000 empleados, de los cuales cerca de 50% se dedican a desarrollo de software. En México los 200 ingenieros del nuevo centro estarán enfocados en software, firmware y hardware para el mercado mexicano y latinoamericano.

Fuente: metalmecanica.com

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Escriba un Comentario