BOLETIN DE PRENSA

Todo listo para recibir en la Ciudad de Querétaro, a la única exposición en México de fundición

Fundi Expo 2016

 

  • El XX Congreso y Exposición Internacional de la Industria de Fundición 2016, se celebrará del 5-7 De Octubre de 2016, en el ¨Centro De Congresos¨ en la Ciudad de Querétaro.
  • Más de 500 expositores provenientes de 3 continentes.
  • Todas las empresas relacionadas con la industria de la fundición de México reunidas en un solo lugar por 3 días.

Fundi Expo 2016 – XX Congreso y Exposición Internacional de la Industria de Fundición 2016

Ciudad de México Agosto 2016.- La 20ª edición de FUNDIEXPO reunirá a las principales empresas nacionales productoras de piezas fundidas, así como las compañías internacionales, proveedoras de insumos, maquinaria, herramientas y servicios del país, éste Congreso es organizado por la Sociedad Mexicana de Fundidores AC – por sus siglas (SMF), este evento de fundición acontecerá del 5 al 7 de octubre de 2016, en la Ciudad de Querétaro, México.

Los expositores de la 20ª FUNDIEXPO traerán innovaciones en tecnología, equipamiento e insumos. Durante el evento, las empresas exhibirán sus productos, lanzamientos de innovación tecnológica y novedades con aplicación práctica, entre lo más destacado de este evento, se contará con la participación de 25 países de diferentes partes del mundo, provenientes de Europa, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Centroamérica, y Asia, se espera tener presencia de más de 500 empresas internacionales y locales relacionadas a la industria en nuestro país.

Es un evento de la Sociedad Mexicana de Fundidores, organizado desde hace más de 40 años y es reconocido como uno de los eventos más importantes de la industria de fundición en Latinoamérica. Desde su creación, FUNDIEXPO (M.R.) permanece a la vanguardia en la industria de los metales de acuerdo al comportamiento actual de la fundición en el mundo, tanto su desarrollo como en la perspectiva del futuro de la industria manufacturera de los metales, este evento está comprometido a proporcionar a las empresas visitantes información técnica avanzada y las últimas tendencias.

Actualmente el nivel de los equipos y la tecnología en las empresas medianas y pequeñas de la industria de la fundición en México, es obsoleta en algunos casos, aún no ha llegado a su máximo nivel, la fundición mexicana en general es de buena calidad aunque la tecnología es básica y tiene bajo valor agregado, los insumos estratégicos utilizados en diferentes procesos dependen de las importaciones, también el desarrollo en investigación tiene bajos niveles de aplicación industrial, existe un alto consumo de energía y materias primas, problemas en los controles de contaminación ambiental, así que la brecha es demasiado grande aún comparado con el nivel internacional avanzado.

FUNDIEXPO ha integrado recursos locales y extranjeros para difundirlos en este XX Congreso y apoyar a las empresas mexicanas desde el desarrollo de nuevos materiales así como auxiliares para el cuidado del medio ambiente, fortalecer la investigación en nueva tecnología, dar a conocer nuevos equipos, productos y servicios para construir plataformas de transmisión técnica de alta tecnología, promover la reestructuración de las empresas y renovar la manera de producir, promoviendo la modernización industrial, para lograr ser: “LA NUEVA PUERTA DE LA INDUSTRIA DE LA FUNDICIÓN EN AMÉRICA”.

De forma paralela a la exposición se desarrollarán una serie de actividades tales como: foros de alto nivel industrial, cursos innovadores, visitas guiadas a plantas de fundición de la zona, conferencias técnicas, sobre maquinado, fundición, tratamientos térmicos, moldeo, etc.

Lugar sede del XX Congreso y Exposición Internacional de la Industria Fundidora 2016, Querétaro Centro de Congresos (QCC), (Carretera Querétaro-Celaya Km. Santiago de Querétaro, Qro.) Será del 5 al 7 de octubre, 2016 en un horario de 9:00 a 19:00 hrs. No tiene costo el acceso a la exposición. Para más información del evento y la programación completa, visite: www.fundiexpo.com

QUIEN ES LA SOCIEDAD MEXICANA DE FUNDIDORES

La Sociedad Mexicana de Fundidores AC (SMF) está presente en la industria desde hace más de 70 años, es reconocida mundialmente por la significativa actuación en su sector. Presidida por Ing. Héctor Galindo Bañuelos, la entidad reúne a las principales empresas mexicanas de fundición con el objetivo de incentivar el crecimiento sustentado del sector, generando y participando de las acciones necesarias para tornarlo fuerte y competitivo. Además de promover el desarrollo tecnológico de las empresas de fundición, la SMF estimula debate sobre temas ambientales, económicos y sociales para la defensa del sector nacional y su crecimiento comercial, así como la capacitación técnica dentro de las empresas para su mayor competitividad.

Para más información de prensa, favor contactar a:

Laura Perdomo/ECP COMUNICACIONES Relaciones Públicas oficina México
(0155) 58 50 22 67
Móvil 55 10 68 24 25
lperdomo@prodigy.net.mx

Descargar éste Boletín

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Escriba un Comentario