NUEVO LAREDO.- Para dar información fidedigna del movimiento de inversión estratégica y expansión de operaciones de la industria en la ciudad, este jueves, la Secretaría de Desarrollo Económico ofreció una conferencia de prensa en el auditorio de Estación Palabra “Gabriel García Márquez”.

Ahí, Francisco Javier Solís Morales, titular de la dependencia, regidores y representantes de algunas industrias de la localidad, destacaron las inmejorables ventajas estratégicas con las que cuenta Nuevo Laredo para atraer a nuevos inversionistas.

“Este puerto fronterizo cuenta con una excelente ubicación geográfica, que propicia la accesibilidad y la conectividad con el extranjero a través de su puente III del Comercio Mundial, además de contar con un total de 520 agencias aduanales, y 450 proveedores de transporte terrestre y logística.

“Estamos trabajando para promover las bondades de nuestra ciudad, al mismo tiempo que generamos mayores incentivos económicos y comerciales para las industrias. Si a esto le añadimos la construcción del nuevo parque industrial El Progreso, podemos asegurar un futuro más próspero para nuestro municipio”, explicó.

Según las cifras otorgadas por 19 maquiladoras de las 33 establecidas en la localidad, actualmente la ciudad cuenta con 12 mil 542 empleos generados únicamente por la expansión de operaciones de la industria, lo que denota un aumento de 2 mil 941 empleos desde el inicio de la actual administración.

De continuar así, se proyecta para el 2016 un incremento de 4 mil 041 empleos más.

“Este aumento en el empleo nos dará como resultado un derrama económica de más de 500 millones de pesos anuales, cifra que no se había visto en la historia de esta ciudad. Aunque solo es una estimación basada en los resultados obtenidos en lo que llevamos de la administración municipal, nos sentimos motivados porque podemos apreciar el avance y sabemos que los ciudadanos también”, subrayó el funcionario.

El trabajo de promoción de este puerto fronterizo ha sido a través de diversas expos, congresos y conferencias, con las cuales se ha logrado un alcance total de 7 mil 240 contactos provenientes de 15 embajadas, 32 clústers, 97 delegaciones y 227 empresas.

Otro sistema que se ha utilizado para el óptimo desarrollo económico de la ciudad, dijo, ha sido el establecimiento de la Bolsa de Empleo Municipal, departamento que trabaja de manera independiente a través de su propia red de contacto empresarial, que le permite ofrecer vacantes disponibles en las empresas locales, aspecto que ha facilitado a los ciudadanos su incorporación en el mercado laboral.

Entre los aspectos a destacar también se habló de la llegada de dos nuevas franquicias a la ciudad, El Pirata y Cabo Grill, los cuales se espera comiencen a operar dentro de los próximos meses.

En este importante evento se contó con la presencia de José Heriberto Cantú Deándar, primer regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Mariza Zárate Flores, séptima regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ireri Calderón Cortes, decimocuarta regidora y presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

También participaron Juan Antonio Lazalde, presidente de Industrias de Exportación (Index), el ciudadano Ramón Hernández Cortez en representación de Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato General de Maquiladoras en Nuevo Laredo, Pedro Díaz Puerto, gerente de recursos humanos de Modine, Miguel Nolasco, gerente de recursos humanos de NCH y Álvaro Antillón Bustamante, gerente de Recursos Humanos de Teleflex.

Fuente: horacero.com.mx

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Escriba un Comentario